Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005 / 0999872658
  • DIRECCIÓN
    Edificio Onix, Av. República de El Salvador E-910 y Av. De Los Shyris, piso 8, oficina 8C
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

El gobierno colombiano creará un incentivo tributario

HomeNoticias-CamecolEl gobierno colombiano creará un incentivo tributario
01
Sep
El gobierno colombiano creará un incentivo tributario

De acuerdo a lo expresado por medio de un comunicado oficial entregado por el Ministerio de Comercio, en el marco de la Asamblea de la Andi, Germán Umaña, jefe de la cartera dio a conocer de qué se tratan los instrumentos que buscan impulsar la producción nacional de bienes y servicios para los mercados locales y externos, lo cuales van desde incentivos a las exportaciones, “pasando por medidas de defensa comercial hasta créditos con condiciones favorables”.

En medio de su intervención, el ministro de Comercio habló con los industriales sobre el Acuerdo de Promoción Comercial con Estados Unidos, explicando los mecanismos que contempla dicho acuerdo, por lo que se inició un análisis y revisión de los diferentes termas que abordan en cada capítulo del pacto.

De igual manera, el jefe de la cartera de Comercio agregó que además se está trabajando en los asuntos profesionales y compras públicas porque “nos interesa que nuestra oferta penetre en todos los estados y todas las instancias de Estados Unidos. En eso quedamos hace 10 años”.

Así es el incentivo tributario para impulsar la industria que creará el gobierno
El alto funcionario afirmó que los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura y Desarrollo Rural, están trabajando en la implementación de un incentivo a las exportaciones del sector industrial y agroindustrial y de servicios con valor agregado, diferentes a los tradicionales y a las minero energéticas, conocidas como ‘Drawback’, que consiste en un esquema de devolución de impuestos indirectos que se generan por la importación de insumos destinados a ser incorporados en un bien exportado.

Otras medidas
El Gobierno, a través de Colombia Compra Eficiente, reactivó la compra de producción nacional para impulsar la economía de pequeños productores de todos los sectores, especialmente agrícola y agroindustrial.

Además, junto con la banca privada y pública, y a pesar de las tasas de interés altas que ha fijado el Banco de la República, se propició la creación de líneas de financiación con tasas bajas y garantías de confianza para apoyar a la pequeña y mediana empresa, la economía popular y sobre todo, los lugares que han registrado emergencias como Cauca y Nariño, San Andrés, La Guajira y Meta.

Así, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzará un portafolio crediticio por cerca de $500.000 millones para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas; la internacionalización para la productividad; una línea sostenible adelante; la economía popular. En San Andrés, Providencia y Santa Catalina, específicamente para apoyar a las micro y pequeñas empresas afectadas por el cese de operaciones aéreas; y Cauca y Nariño para afectados por el cierre de la vía Panamericana.

El Ministro mencionó la puesta en marcha de los Centros de Reindustrialización Zasca, a través de los cuales se incentiva la educación y la adaptación de las tecnologías 4.0 para el progreso y se impulsa la productividad de los sectores para los cuales se diseñan. Igualmente, se han logrado concertaciones con empresas nacionales y multinacionales, especialmente en los sectores de partes y piezas, de la transición energética, el sector automotor y farmacéutico, para hacer transferencia de tecnología, incorporación de las mipymes a las cadenas de valor y lograr el desarrollo de la capacidad humana científica y tecnológica.

Y en materia de turismo, se han entregado en el último año $40.000 millones para promoción internacional y cerca de 300.000 millones para el mejoramiento de la infraestructura, las capacidades y la promoción de los destinos internos. “Este apoyo al sector se da bajo el marco de la Política Sectorial de Turismo liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ejecutada por ProColombia para lo internacional y por Fontur para lo nacional”, puntualizó el Ministro.

Fuente: Colombia AS

Etiquetas

    Post Relacionados
    Deja un comentario

    Deja un comentario

    − 4 = 3