Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005 / 0999872658
  • DIRECCIÓN
    Edificio Onix, Av. República de El Salvador E-910 y Av. De Los Shyris, piso 8, oficina 8C
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Turismo

HomeTurismo

TURISMO

La Cascada Salto de Oro, una aventura que te hechizará

La Cascada Salto de Oro, una aventura que te hechizará

El Salto de Oro está ubicado en la zona rural del cantón Pedro Carbo en la provincia del Guayas, cerca de la cordillera Paján, Manabí. Este cantón, ubicado a 63 kilómetros de Guayaquil, se encuentra en el vértice que une a las provincias de Guayas y Manabí.

La mejor temporada para visitar el Salto de Oro depende del tiempo. La cascada en época de lluvias es más bonita pero llegar es más difícil a la cueva y al complejo turístico ya que la creciente del agua aumenta por lo que los caminos se ven estropeados. Incluso llegar en auto al complejo turístico puede verse impedido debido a la creciente del río.

Los atractivos que se destacan son:

La Cueva del Puente: Se encuentra en la parte superior de la cascada, es una de las cuevas más hermosas, cuenta con formaciones naturales donde el agua ha perforado una pequeña cascada al final de la cueva. En la cueva habitan varios murciélagos, golondrinas, tarántulas y arañas de agua.

La Cascada Salto de Oro: Tiene 20 metros de altura y 50 metros de profundidad. Su agua es de color verde esmeraldas y su orilla cuenta con arena café donde se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica. Cuenta con una pequeña playa en la que se puede descansar y disfrutar de la vista.

Entre las actividades que se pueden realizar en este lugar están el camping, observación de fauna, caminata (Senderismo), fotografía, ecoturismo, disfrutar del balneario, entre otras.

Fuente: Travel to Blank

Playa el Almejal Bahía Solano, la magia del Pacífico

Playa el Almejal Bahía Solano, la magia del Pacífico

La Playa El Almejal se encuentra en el pacífico colombiano, es un destino turístico poco conocido, por lo que se encontrará con un lugar tranquilo con pocos turistas. Esta playa se decora por un paisaje de selva tropical y arenas oscuras y está a tan solo 5 minutos del Parque Nacional Natural Utría, tiene una extensión de 2 kilómetros en los que el turista podrá realizar caminata y reconocimiento del lugar.

El oleaje de esta playa es uno de los favoritos por los amantes del Surf, ya que sube lo suficiente para poder realizar interesantes prácticas de este deporte. A esta playa las ballenas jorobadas llegan a dar a luz a sus crías, es un espectáculo maravilloso, recuerde llevar en su equipaje binoculares para tener una mejor vista.

Este destino turístico es el indicado para el reposo, el descanso y la tranquilidad del turista, podrá disfrutar en sus arenas oscuras y bañarse en un mar que revitalizará su espíritu y su cuerpo.

Bahía Solano es un pequeño paraíso, no solo podrá visitar Playa Almejal, desde la Playa Almejal, puede partir al parque Utría. También podrá visitar Ciudad Mutis, un hermoso pueblito que también cuenta con playa. Podrá visitar la Cascada del Aeropuerto, que se le llama así porque solo tardará 15 minutos en llegar a ella y disfrutar de sus casi 3 metros de altura.

Fuente: Sitios Turísticos Colombia.com

INCREMENTAMOS LAS INVERSIONES

Y LAS RELACIONES COMERCIALES