Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005 / 0999872658
  • DIRECCIÓN
    Edificio Onix, Av. República de El Salvador E-910 y Av. De Los Shyris, piso 8, oficina 8C
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Turismo

HomeTurismo

TURISMO

laguna-de-busa

Laguna de Busa, un encanto de laguna.

Se encuentra a tan solo 55 kilómetros de la hermosa ciudad de Cuenca, en el cantón San Fernando posee una increíble vegetación, contando con más de 30 especies de flores que la convierten en un paraíso; se extiende a lo largo de unas 12 hectáreas de terreno, las cuales abarcan las áreas de: Laguna, Bosque y senderos turísticos para observación de Flora y Fauna.

Es un sitio turístico para visitar, conocer su gastronomía, practicar deportes acuáticos, caminatas, camping entre otros. Entre sus atractivos turísticos se encuentran la figura del corazón de Jesús a mitad de ella, el Bosque de Pinos, el Muelle de la Laguna y el Cerro de San Pedro que es considerado como guardián de la laguna con una elevación de 800 metros, desde la que se puede contemplar todo el hermoso paisaje de San Fernando, del que la laguna es la joya mayor.

Fuente: Mi destino Ecuador

guatapé-colombia

Guatapé, un destino a todo color.

Guatapé está ubicado al noroeste de Colombia y al este de Medellín. Es un lugar muy acogedor, conocido por sus casas pintadas de colores al mejor estilo colonial y campestre. Guatapé se encuentra cerca del embalse artificial y también muy famosa Piedra del Peñol, lo que lo ha convertido en epicentro de aventura, ambiente ecológico, deportes náuticos y las más hermosas fotos de paisajes para los viajeros.

Hay muchos lugares turísticos para visitar en Guatapé, entre los que se encuentran la Piedra del Peñol, que es una roca gigante que tiene una larga escalera para que los visitantes puedan subir a la cima y apreciar la hermosa panorámica; la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, posee un estilo grecorromano, los historiadores cuentan que duraron 70 años para construirla; el Embalse que es una laguna artificial que representa el megaproyecto hidroeléctrico; la Casa Museo del Viejo Peñol que cuenta con una pequeña réplica del antiguo pueblo; la Calle del recuerdo en Guatapé, considerada patrimonio urbanístico y arquitectónico del municipio de Guatapé; Plazoleta del Zócalo, se encuentra a solo una cuadra del parque principal de Guatapé. 

Es la zona de algunas cafeterías, panaderías, heladerías, restaurantes y varios locales de ventas de artesanías y souvenirs. En cuanto a su gastronomía, quienes visiten este hermoso lugar podrán disfrutar de sus platos típicos paisas como: la bandeja paisa, el desayuno de calentao, la arepa paisa con sus famosos chorizos asados al carbón, el maduro asado con queso y leche condensada, entre otros platos realmente deliciosos.

Fuente: Expotur

INCREMENTAMOS LAS INVERSIONES

Y LAS RELACIONES COMERCIALES