Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005 / 0999872658
  • DIRECCIÓN
    Edificio Onix, Av. República de El Salvador E-910 y Av. De Los Shyris, piso 8, oficina 8C
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Turismo

HomeTurismo

TURISMO

Patate, el Valle de la Eterna Primavera

Patate, el Valle de la Eterna Primavera

Patate, primer Pueblo Mágico de Ecuador y destino Safe Travels te abre sus puertas en medio de un maravilloso clima que le ha dado el reconocimiento de “Valle de la Eterna Primavera”. Además, te envuelve en sus espacios, marcados por un sincretismo cultural que se manifiesta en su fe religiosa por el Señor del Terremoto. Su gastronomía, compuesta por múltiples productos de la zona seduce a quienes degustan los aromas y sabores de las deliciosas arepas acompañadas con el vino de uva y espumillas elaboradas con variadas frutas.

También el viento de sus Andes te atrapa entre sus cascadas, ríos, bosques y aventuras. Vive el agroturismo, explora la flora y fauna del bosque andino en haciendas con espacios amplios, al aire libre y con todas las medidas de bioseguridad.

San Cristóbal de Patate se encuentra en la provincia de Tungurahua, zona central de la región Andes, a 40 minutos de la ciudad de Ambato, colindando al norte con Píllaro y la provincia de Napo; al sureste con Baños y al oeste con Pelileo.

Mantiene la preparación tradicional de la chicha de uva, las arepas de zapallo y espumillas elaboradas con las frutas de la zona.

Entre los atractivos que pueden visitar quienes visiten Patate están:
Centro Cultural PatatiUrcu
Cueva de los Incas
Bosque Nublado Manteles
Bosque Primario Poatug
Bosque Mesa Tablón
Cascadas Mundug
Payacucho y Mesa Tablón
Lagunas de San Borja y Sudahua
Museo Religioso y Arqueológico Señor del Terremoto
Basílica Señor del Terremoto
Pasaje Turístico Marcial Soria, entre otros.

Fuente: Viaja Ecuador

Norcasia, el hogar del hermoso río La Miel

Norcasia, el hogar del hermoso río La Miel

Norcasia, Caldas, es un asombroso destino turístico, reconocido por ser el hogar del hermoso río La Miel, de espectaculares cascadas y del imponente Embalse Amaní. Está situado en la zona montañosa de la Cordillera Central de los Andes.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el Embalse de Amaní, el río La Miel, el río Manso y la Quebrada Las Pavas. Este destino te permitirá disfrutar de maravillosos paisajes y practicar diversos deportes acuáticos.

El río La Miel es uno de los lugares turísticos en Norcasia que debes conocer. Un hermoso afluente de agua color verde esmeralda, que mantiene controlado su caudal, ya que sus aguas nutren el Embalse de Amaní y la Hidroeléctrica Patangoras.

Estas características hacen del río La Miel un lugar ideal para emocionantes actividades de aventura, como el body rafting y el tubing. En el primero, descenderás por los rápidos del río utilizando únicamente un chaleco salvavidas, mientras que en el tubing emplearás un flotador en forma de neumático.

Sin duda, el body rafting y el tubing son de los mejores planes turísticos en Norcasia. Durante estas actividades, te verás rodeado de un entorno natural en el que podrás avistar monos aulladores, águilas pescadoras y al martín pescador.

La Quebrada Las Pavas se encuentra a 15 minutos del centro de Norcasia. Para llegar a sus mejores charcos y pozos naturales, deberás realizar una caminata de aproximadamente 30 minutos, que implica cruzar la quebrada en varias ocasiones.

El embalse de Norcasia, conocido como la represa Patangoras, tiene una impresionante altura de 188 metros, lo que la convierte en la segunda más alta a nivel mundial. Además, esta hidroeléctrica produce al menos el 10% de la energía que se consume en Colombia.

Los nombres «Amaní» y «Pantágoras» provienen de los pueblos indígenas originarios de la región. Actualmente, visitar el embalse es uno de los planes de turismo en Norcasia, donde podrás pasear en lancha, disfrutar de la observación de aves y contemplar una panorámica maravillosa desde el mirador.

A 45 minutos en vehículo desde el centro de Norcasia (Caldas), se encuentra el punto desde el cual inicia el sendero que te llevará a la Cascada La Pardo. El camino es de aproximadamente 3 kilómetros, y su nivel de dificultad es bajo, pues el sendero en su mayoría es plano y está bajo la sombra de los árboles.

Esta es una de las mejores experiencias en Norcasia, porque en cualquier momento podrás escuchar el canto de muchas aves, ver mariposas de muchos colores y darte un refrescante baño.

Además, cuando llegues a la cascada podrás descansar y recargar energía con un delicioso fiambre típico, compuesto de carne o pollo asado envuelto en hojas de bijao y acompañado de arroz, maduro, papa o yuca.

El río Manso está situado en la vereda Quiebra de Roque, en el municipio de Norcasia, Colombia. Al llegar a sus orillas, tendrás la oportunidad de poner a prueba tus nervios al saltar desde un puente colgante. Además, es lugar ideal para practicar careteo y nadar en sus hermosas piscinas naturales.

Este hermoso lugar es una de las mejores opciones para salir del aburrimiento y disfrutar de la naturaleza con la que cuenta este sitio turístico poco conocido de Colombia.

Fuente: Travelgrafía

INCREMENTAMOS LAS INVERSIONES

Y LAS RELACIONES COMERCIALES