Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005/(02)3230070/0999026825
  • DIRECCIÓN
    Av. Amazonas y Av. de la República, edificio Las Cámaras 
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Turismo

HomeTurismo

TURISMO

Imbabura, la Provincia de los Lagos
Imbabura, la Provincia de los Lagos

 

Sin duda alguna la provincia de Imbabura es una de las zonas más interculturales del Ecuador, aquí celebran las ferias artesanales más importantes del país. Esta provincia es conocida como la “Provincia de los Lagos” por la cantidad de lagos grandes que se encuentran dentro de ella, como son el lago San Pablo y las lagunas de Cuicocha, Yahuarcocha («lago de sangre») y Puruhanta en Pimampiro, lagunas de Piñán, lagunas de Mojanda y Laguna Negra entre Sigsipamba y Monte, esto la convierte en una de las provincias más visitadas de los Andes ecuatorianos.
Para conocer la provincia lo más recomendable es empezar visitando la Laguna de Yahuarcocha, está se encuentra a solo 3 Km de Ibarra capital de Imbabura, este lugar ofrece a sus visitantes rincones únicos para disfrutar, una exquisita gastronomía como por ejemplo la deliciosa “Fritada de Atuntaqui” que se sirve junto con choclo, mote, maduro frito y tostado, o el exquisito cuy que es otro de los manjares más comunes de esa zona y para los amantes de los dulces en este lugar se podrán deleitar con las exquisitas humitas que son preparadas con maíz tierno y para refrescarse no podía faltar la refrescante chicha de jora y los deliciosos helados de paila.
Luego de haber disfrutado de tan deliciosos manjares quienes visiten esta provincia podrán visitar de las tan reconocidas ferias artesanales, siendo la más famosa la de Otavalo. En este lugar existe un Mercado Artesanal muy conocido en Sudamérica ya que ofrecen creaciones elaboradas a mano por los propios indígenas otavaleños como por ejemplo joyas, cerámicas, tapices, bordados, sombreros, cuadros, ponchos e incluso instrumentos musicales.
En esta provincia también se encuentra Cotacachi, declarada recientemente por el Ministerio de Turismo como “Pueblo Mágico”, aquí podrán visitar una variedad de tiendas que se dedican a trabajar el cuero, a tallar la madera, a realizar delicados bordados que son unas auténticas obras de arte.
Imbabura, una provincia digna de visitar.

Fuente: Hablemos de Culturas y Guía de Oro Ecuador 2020

Conozca más información de este lugar en el siguiente link 

 

Región Orinoquía, la región de los Llanos Orientales
Región Orinoquía, la región de los Llanos Orientales

 

Esta región está ubicada al este de Colombia, su principal característica es que cuenta con una planicie con un ecosistema diverso y un clima muy calienta. Está constituida por los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Vichada y la parte norte de Guaviare. Algunas ciudades importantes son Villavicencio, capital del departamento Meta y la “entrada” a los llanos colombianos, Acacias, Villanueva, Yopal y Tame.
La cultura llanera se ha desarrollado a la par con su principal actividad económica, la ganadería y aunque no cuenta con suficiente planificación turística, la región cuenta con ciertos destinos que los turistas pueden visitar para tener una idea de lo que significan el joropo, el zapateo y mamona.
Su flora y fauna tiene una biodiversidad variada debido a que la región cuenta con múltiples cursos de agua. Las selvas de galería son la principal muestra de vegetación de la región, son las que acompañan a los ríos en su recorrido.
En cuanto a la fauna, el venado sabanero, el chigüiro, el mono cotudo y el tigre son algunas de las especies mamíferas que caracterizan a la región Orinoquía. Esta zona presenta más de 450 especies de aves, la mayoría de las cuales son acuáticas. Una de las especies de aves más importantes es el ganso del Orinoco, única especie de ganso que se puede encontrar en Colombia.
Tiene algunas fiestas y ferias reconocidas como El Festival Nacional de la Canción y Torneo Internacional del Joropo, que se lleva a cabo en Acacías (Meta) y se desarrollan varias actividades como: Festival Gastronómico, competencias de toros coleados, exposiciones de fotografía, escultura y pintura y muestras artesanales. También celebran el día de la Araucanidad el cuatro de diciembre, en esta celebración le rinde tributo a la cultura llanera con bailes y ventas de comidas típicas de la región, entre otras celebraciones.

Fuente: Historia Cocina

Conozca más información de este lugar en el siguiente link 

 

INCREMENTAMOS LAS INVERSIONES

Y LAS RELACIONES COMERCIALES