Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005/(02)3230070/0999026825
  • DIRECCIÓN
    Av. Amazonas y Av. de la República, edificio Las Cámaras 
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Turismo

HomeTurismo

TURISMO

Imbabura, la Provincia de los Lagos
Imbabura, la Provincia de los Lagos

 

Sin duda alguna la provincia de Imbabura es una de las zonas más interculturales del Ecuador, aquí celebran las ferias artesanales más importantes del país. Esta provincia es conocida como la “Provincia de los Lagos” por la cantidad de lagos grandes que se encuentran dentro de ella, como son el lago San Pablo y las lagunas de Cuicocha, Yahuarcocha («lago de sangre») y Puruhanta en Pimampiro, lagunas de Piñán, lagunas de Mojanda y Laguna Negra entre Sigsipamba y Monte, esto la convierte en una de las provincias más visitadas de los Andes ecuatorianos.
Para conocer la provincia lo más recomendable es empezar visitando la Laguna de Yahuarcocha, está se encuentra a solo 3 Km de Ibarra capital de Imbabura, este lugar ofrece a sus visitantes rincones únicos para disfrutar, una exquisita gastronomía como por ejemplo la deliciosa “Fritada de Atuntaqui” que se sirve junto con choclo, mote, maduro frito y tostado, o el exquisito cuy que es otro de los manjares más comunes de esa zona y para los amantes de los dulces en este lugar se podrán deleitar con las exquisitas humitas que son preparadas con maíz tierno y para refrescarse no podía faltar la refrescante chicha de jora y los deliciosos helados de paila.
Luego de haber disfrutado de tan deliciosos manjares quienes visiten esta provincia podrán visitar de las tan reconocidas ferias artesanales, siendo la más famosa la de Otavalo. En este lugar existe un Mercado Artesanal muy conocido en Sudamérica ya que ofrecen creaciones elaboradas a mano por los propios indígenas otavaleños como por ejemplo joyas, cerámicas, tapices, bordados, sombreros, cuadros, ponchos e incluso instrumentos musicales.
En esta provincia también se encuentra Cotacachi, declarada recientemente por el Ministerio de Turismo como “Pueblo Mágico”, aquí podrán visitar una variedad de tiendas que se dedican a trabajar el cuero, a tallar la madera, a realizar delicados bordados que son unas auténticas obras de arte.
Imbabura, una provincia digna de visitar.

Fuente: Hablemos de Culturas y Guía de Oro Ecuador 2020

Conozca más información de este lugar en el siguiente link 

turismo

Así se prepara Colombia para recibir de nuevo a los turistas ecuatorianos

El país vecino trabaja en planes para reactivar este sector, sobre todo en acciones alrededor de las garantías de bioseguridad.

La campaña “Nos encontraremos pronto” es uno de ellos y consiste en postear fotos de destinos como el Paisaje Cultural Cafetero, Bogotá, Medellín, Barichara, Santa Marta, Cartagena, Amazonas y Norte de Santander.

Acceda al documento aquí

INCREMENTAMOS LAS INVERSIONES

Y LAS RELACIONES COMERCIALES