Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005/ (02)3230070 / 0999872658
  • DIRECCIÓN
    Av. Amazonas y Av. de la República, edificio Las Cámaras 
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Turismo

HomeTurismo

TURISMO

Salinas-Guaranda
Salinas de Guaranda, comunidad emprendedora y turística

 

Salinas de Guaranda tiene un paraje de una belleza única e incomparable. Lleva el nombre de Salinas porque en este lugar existen minas de sal, que en tiempos ancestrales proveían de sal a varias ciudades del Ecuador.
En esta parroquia se concentran aproximadamente 28 microempresas comunitarias, dedicadas a la industrialización de la leche, carne, fruta, lana, entre otros, que generan alrededor de 198 productos elaborados, comercializados en el mercado nacional y exportados a otros países, especialmente a Italia. Uno de sus productos más conocidos es el queso El Salinerito, que está a disposición de los consumidores de todo el país en grandes supermercados y en las tiendas de distribución propias, que para el efecto tiene la Funorsal.
La Fundación Grupo Juvenil Salesiano posee varias microempresas, entre ellas la Hostería El Refugio. Ofrece habitaciones con baño compartido y tres suites con baño privado, televisión y servicio de calefacción, servicio de restaurante con productos propios de la zona y sus afamados productos lácteos.
Cuenta con el servicio de guías y es el punto de encuentro para realizar visitas a los diferentes centros de producción artesanal así como a los Bosques Protectores Peña Blanca y Mashashingo, La Chorrera, paseos y excursiones y ascensiones al Chimborazo y Carihuairazo.
Hay varias cafeterías que sirven deliciosas bebidas, acompañadas de pan, queso y embutidos elaborados por la comunidad de salinas.

Fuente: Turismo de Salinas de Guaranda
Conozca más información de este lugar en el siguiente link

mirador-salento-quindio
Salento, Quindío pueblo de palma de cera y artesanías

 

El Quindío y algunos lugares turísticos del Eje cafetero han sido de los primeros destinos en permitir la reapertura de los hoteles, así que siempre será una buena idea visitar este pueblito de encanto y colores.
Salento, es considerado el pueblo más bonito del Eje Cafetero, cuenta con cascadas de colores, sus habitantes utilizan sombrero de vaquero, tiene ambiente alegre, y sus alrededores son tan bonitos que enamoran al instante.
También, es conocido como la cuna de la palma de cera, es un paraíso detenido en el tiempo cuyas casas y balcones permanecen intactos salpicados de diversos colores y flores rebosantes.
Las construcciones de Salento son una representación de las típicas casas paisas que pueblan esta zona de gente cálida y amable.… es una pequeña joya de Colombia!

Fuente: Viajero Nómada
Conozca más información de este lugar en el siguiente link

INCREMENTAMOS LAS INVERSIONES

Y LAS RELACIONES COMERCIALES