Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005 / 0999872658
  • DIRECCIÓN
    Edificio Onix, Av. República de El Salvador E-910 y Av. De Los Shyris, piso 8, oficina 8C
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

CAMECOL une al Ecuador y Colombia a través del fortalecimiento comercial

HomeNoticias-CamecolCAMECOL une al Ecuador y Colombia a través del fortalecimiento comercial
12
May
CAMECOL une al Ecuador y Colombia a través del fortalecimiento comercial

Desde su fundación en 1985, CAMECOL trabaja en su misión de generar y fortalecer los negocios entre Ecuador y Colombia, al tiempo de proporcionar servicios de información e intermediación entre los socios, amigos y aliados estratégicos de la Cámara, a fin de abonar en el incremento de las inversiones y las relaciones comerciales entre Ecuador y Colombia.

Ecuador y Colombia han sido países hermanos, cuyo comercio se ha mantenido representativo para ambos países. Así, para el actual período enero-febrero 2022, Colombia representa el cuarto socio comercial para el Ecuador en exportaciones y el tercer país desde donde provienen las importaciones ecuatorianas, de acuerdo con datos del Banco Central del Ecuador.

Asimismo, las economías de ambos países tienden al crecimiento. Según informes del Fondo Monetario Internacional, Colombia crecerá un 5,8 %  de su PIB, un pronóstico superior al 3,8 % previamente asignado en octubre del año 2021, ubicándose como una de las economías de mayor crecimiento en América Latina. A nivel de industrias, las principales actividades que reportaron un mayor crecimiento en Colombia fueron:

  • La refinación de petróleo creció en 23,9% por un aumento en la producción nacional de petróleo.
  • Alojamiento y servicios de comida tuvo un aumento de 17,4% debido al incremento del turismo y a la reactivación del consumo interno, impulsada por el plan de vacunación y una mejora en el mercado laboral.
  • La acuicultura y pesca de camarón tuvo un crecimiento de 16,2% por el aumento de las exportaciones de camarón.
  • El transporte creció en 13,1% por la reactivación de varias industrias a escala nacional.
  • El comercio creció 11% debido al incremento de las importaciones de bienes y servicios a finales del 2022.

Por su parte, Ecuador, prevé el cuarto crecimiento más alto de América Latina en el 2022, con un 4,3%, según las perspectivas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de América Latina y el Caribe publicadas por el Banco Mundial, que también proyectan un crecimiento del 3,1 % para el país en el 2022.

Con estos contextos, CAMECOL pone a disposición del sector empresarial ecuatoriano y colombiano su labor y servicios que abonan al fortalecimiento comercial y empresarial a través de: la entrega de información de interés empresarial, networking entre socios y otros actores, nuestros socios piden citas con otras empresas socias y nosotros las gestionamos y las hacemos efectivas; brindamos respaldo ante entidades colombianas y ecuatorianas que requieren nuestras empresas socias (ante cualquier necesidad, consulta o dificultad, entre otros servicios que los puede consultar a través de nuestros canales de comunicación y nuestro correo comunicacion@camecol.com

Fuentes revisadas: Portafolio.co
Banco Central del Ecuador

 

 

 

Etiquetas

    Post Relacionados
    Deja un comentario

    Deja un comentario