Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005/ (02)3230070 / 0999872658
  • DIRECCIÓN
    Av. Amazonas y Av. de la República, edificio Las Cámaras 
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Chocolate y destilados en una combinación armoniosa

HomeNoticias-CamecolChocolate y destilados en una combinación armoniosa
15
Ene
Chocolate y destilados en una combinación armoniosa

El 12 de enero se desarrolló el evento de cata virtual de chocolate ecuatoriano en combinación con tequila, pisco y aguardiente, emblemáticos licores de México, Perú y Colombia respectivamente.

El programa fue organizado por primera vez de manera conjunta por la Cámara Binacional de Comercio Ecuador México, COMECUAMEX; la Cámara de Comercio e Integración Ecuatoriano-Peruana, CAMEPE, y la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano Colombiana, CAMECOL; con el objetivo de potencializar las oportunidades de negocios, integrar a las membresías y destacar a los productos representativos de los tres países y del Ecuador.

El auspicio de chocolate Pacari, Tequila Hacienda de Tepa, Pisco Ocucaje y Aguardiente Antioqueño hizo posible que, tras haber recibido en diciembre una muestra de los diferentes tipos de licores con chocolate, los socios de las tres cámaras y sus invitados tuvieran la posibilidad de experimentar un maridaje de destilados con diferentes tipos de chocolate producido en Ecuador.

Santiago Peralta, fundador de Pacari, guió a los participantes por los aromas y sabores del chocolate, producido con cacao fino de aroma en distintas localidades el Ecuador, y de otros ingredientes como guayusa, sal del cuzco, maracuyá y hierba luisa, para despertar a los sentidos y conocer las historias detrás de la producción de cada uno de ellos.

Por su parte, Karina Muñoz, sommelier y representante de tiendas Winery, condujo el maridaje con los tres destilados, invitando a probar cada variedad de chocolate en diferentes momentos con tequila, pisco o aguardiente. El evento se convirtió en una experiencia histórica para explorar posibilidades sensoriales y combinar elementos de Ecuador con los de México, Perú y Colombia.

El programa contó con la participación de Raquel Serur Smeke, Embajadora de México; Vicente Rojas Escalante, Embajador de Perú; y Manuel Enríquez Rosero, Embajador de Colombia; así como de los principales derectivos de Comecuamex, Camepe y Camecol; sus asociados y otros invitados.

 

Acceda a la galería de imágenes del evento aquí
Etiquetas

    Post Relacionados
    Deja un comentario

    Deja un comentario