Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005/ (02)3230070 / 0999872658
  • DIRECCIÓN
    Av. Amazonas y Av. de la República, edificio Las Cámaras 
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Oportunidades y retos del intercambio comercial entre Ecuador y Colombia

HomeNoticias-CamecolOportunidades y retos del intercambio comercial entre Ecuador y Colombia
11
Ene
Oportunidades y retos del intercambio comercial entre Ecuador y Colombia

El director general de CAMECOL, Freddy Cevallos, y la directora ejecutiva, Alexandra Mosquera, comentaron un poco sobre los diferentes desafíos y retos acerca del intercambio comercial que hay entre Ecuador y Colombia. Alexandra recalca que la historia de hermandad entre ambos países tiene muchas cifras positivas a lo largo de la historia. Por su lado, Freddy Cevallos, añade que tienen una próspera vecindad con nuevas potencialidades y tienen más temas en común que algo que los pueda separar.

Comercio bilateral

Colombia es el sexto destino de las exportaciones ecuatorianas, aproximadamente el 68% de los productos que se venden son industrializados, del mismo modo Ecuador le compra materias primas y bienes de capital que son útiles para la industria, es aquí donde se observa una buena oportunidad para los emprendedores que pueden llegar a convertirse en proveedores de las empresas que están asociadas a la CAMECOL.

Población

Al sumar la población de Ecuador y Colombia, son nuevas oportunidades las que se presentan y uno mismo las puede identificar, aprovechando el gran nivel de industrialización que existe entre ambos países, se pueden constituir como un proveedor de gran importancia, estos no serían los nuevos proveedores que vienen a visitar nuestro país, ya que nos une la religión, el idioma e incluso el color de piel.

Actualidad

En este momento de pandemia que es desafiante, es importante la hermandad y la posibilidad de ser aliados estratégicos, la CAMECOL tiene entre sus principales objetivos convertirse en un socio de las empresas colombianas que tienen inversiones en el Ecuador o empresas ecuatorianas que están invirtiendo en Colombia.

Camecol

La cámara de comercio ecuatoriano colombiana apoya mediante capacitación, networking, la posibilidad de poner en contacto a un asociado con otro, para que de esta manera puedan salir oportunidades de negocios. “Hacemos una invitación a los emprendedores o nuevos empresarios que nos están escuchando a contactarse con nuestra cámara para encontrar la manera de ponerlos en contacto con nuestros asociados y generar un círculo de negocios”, añade Alexandra. Camecol tiene el privilegio de ser parte de un grupo de inversionistas y empresas de Ecuador y Colombia, pero principalmente un grupo de empresarios que tienen una perspectiva de poder seguir creciendo en los diferentes mercados. “Hoy es el momento de poder trabajar en conjunto mucho más que antes y mucho menos que mañana, pero hoy es el día, hoy es el momento, y nosotros como CAMECOL, tenemos las puertas abiertas poder hacer eso”, comenta Freddy Cevallos, director general de CAMECOL.

Vea el video sobre la nota aquí

Etiquetas

    Post Relacionados
    Deja un comentario

    Deja un comentario