Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005 / 0999872658
  • DIRECCIÓN
    Edificio Onix, Av. República de El Salvador E-910 y Av. De Los Shyris, piso 8, oficina 8C
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Ecuador y Colombia repasaron avances en siete puntos de cooperación bilateral

HomeNoticias-CamecolEcuador y Colombia repasaron avances en siete puntos de cooperación bilateral
28
Nov
Ecuador y Colombia repasaron avances en siete puntos de cooperación bilateral

Los presidentes Lenín Moreno e Iván Duque se reunieron de manera virtual este jueves 26 de noviembre en el IX Gabinete Binacional Ecuador-Colombia para discutir diversos temas, entre ellos El fortalecimiento de la seguridad fronteriza, el combate a la delincuencia transnacional, la interconexión vial, etc.

Se analizaron los siete ejes: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales, asuntos económicos y comerciales y el Plan Binacional de Integración Fronteriza. Terminada la reunión, ambos mandatarios suscribieron la Declaración Presidencial  y el Plan de Acción 2021.

Moreno expresó que “Ha habido un avance del 67%, sin embargo hemos combatido la delincuencia transnacional, la corrupción y identificado 63 pasos fronterizos ilegales que sin duda ponen en riesgo a nuestros países”, también añadió que están trabajando en la reducción progresiva hacia 2022 de tarifas para comunicación entre Ecuador y Colombia.

Añadió que se optimiza una mayor interconexión eléctrica entre las comunidades limítrofes priorizando el desarrollo sostenible y los negocios verdes. Por otro lado, Duque señaló que el próximo año, cuando asuma la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, impulsará el ingreso de Ecuador a este espacio internacional.

Lea la noticia completa aquí

Etiquetas

    Post Relacionados