Camecol
  • Llámanos
    (02)3230005/(02)3230070/0999026825
  • DIRECCIÓN
    Av. Amazonas y Av. de la República, edificio Las Cámaras 
  • ESCRÍBENOS
    comunicacion@camecol.com

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Carchi promueve una oferta de turismo rural para el feriado de noviembre

HomeNoticias-CamecolCarchi promueve una oferta de turismo rural para el feriado de noviembre
11
Nov
Carchi promueve una oferta de turismo rural para el feriado de noviembre

La promoción turística del Carchi para el feriado del Día de Difuntos y de la Independencia de Cuenca se enfoca a los destinos rurales que posee esta provincia del norte de Ecuador.

Según Mauro Baquero, jefe de turismo de la Prefectura del Carchi, se quiere ofrecer sitios de la naturaleza a los viajeros, entre estos resaltan tres atractivos, que se encuentran en cantones de la jurisdicción fronteriza con Colombia.

En comunidades como Chinanví, Río Blanco y El Baboso, los excursionistas pueden realizar actividades de trekking, avistamiento de aves y visita a los vados de aguas cristalinas.

La Reserva Ecológica El Ángel es otro lugar llamativo. Los viajeros pueden realizar una caminata a las lagunas de El Voladero, que están rodeadas por un páramo tapizado por plantas de frailejones.

Los destinos turísticos que ofrecen emprendedores afroecuatorianos, indígenas Awá y mestizos han sido capacitados en temas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

El horario

La Reserva Ecológica El Ángel abre de martes a domingo, de 08:00 a 14:00. Entre los sitios habilitados están las lagunas de El Voladero, el sendero autoguiado, el sector Palacios y un sendero por el bosque de Polylepis. Para ir a este último sitio se debe realizar una solicitud previa.

Lea la noticia completa aquí

Etiquetas

    Post Relacionados